Ir al contenido principal

Seguridad en el entorno

 

Cómo reforzar la seguridad de su entorno


1. Evite las 3 “C”: espacios cerrados, congestionados o que entrañen contactos cercanos

  • Los riesgos de contagio con el virus de la COVID-19 son más altos en espacios abarrotados e insuficientemente ventilados en los que las personas infectadas pasan mucho tiempo juntas y muy cerca unas de otras. Al parecer, en esos entornos el virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas respiratorias o aerosoles, por lo que es aún más importante adoptar precauciones.


2.  Reúnase al aire libre. 
  • Las reuniones al aire libre son más seguras que en interiores, en particular si los espacios interiores son pequeños y carecen de circulación de aire exterior.
3.  Abra una ventana. 
  • Aumente el caudal de ‘ventilación natural’ en los lugares cerrados.
4. Permanecer en casa en autoaislamiento, aún cuando tenga síntomas leves tales como tos, dolor de cabeza y febrícula, hasta que se recupere.
  •  Llame y solicite orientación a su dispensador o servicio telefónico de atención de salud.

5. Utilice una mascarilla de tela menos que pertenezca usted a un grupo de riesgo determinado. 
  • Esto es especialmente importante cuando no pueda mantener la distancia física, en particular en entornos de aglomeraciones y en interiores poco ventilados.




Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la información incluida en el blogg, ya que esta nueva forma de vida ha influido en todos nosotros, a algunos les a ayudado pero a la mayoría nos ha perjudicado, es algo que tenemos que afrontar y este blogg nos brinda bastante nueva información necesaria, ya que nos da tips para mejorar la seguridad sanitaria en el entorno e incluso nos menciona los síntomas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario